miércoles, 18 de marzo de 2009

Pues yo no lo entiendo...


Mi abuela decía que "qué tendrá que ver el tocino con la velocidad" o "la gimnasia con la magnesia"; pues ahora habrá que decir "qué tendrá que ver un peque con un lince", ¿lo habrá pedido para reyes?, por eso debemos proteger su vida, digo yo, por si el lince cuando se canse de jugar con el peque empiece a arañar o a morder.

¿Y el desarrollo del embarazo de arriba que quiere decir?, ¿Y qué tiene que ver con el peque y con el lince?

En fin, cosas del clero, "con la Iglesia hemos topao". Ya estamos acostumbrados a ideas como "el condon no protege del SIDA" , o "Educacion para la Ciudadania crea delincuentes", "el matrimonio de personas del mismo sexo no se llama matrimonio", yo ya los leo y pienso que van totalmente a su bola, como suele decirse.

Hace muchisimos años que no voy a misa, desde que dejaron de obligarme a ir, mis hijos nunca han ido a un colegio religioso, ni quiera Dios; he pagado religiosamente mi cuota de hacienda al clero, hasta que me di cuenta que esa cruz era para dejarle dinero a la Iglesia Catolica, y la dejé de poner. No he apostatado porque existen numerosas trabas de todo tipo para hacerlo, pero me considero apostata de corazón.

No recuerdo en mis tiempos de creyente obligada ideas dichas tan a la ligera y desde la ignorancia. Recuerdo más bien al cura leyendo las escrituras, rezando el padrenuestro y diciendo la homilía , citando al infierno y al cielo, al pecado y a la virtud.

Si era buen cura, se ocupaba de los niños pobres, pues eso va con la persona, no con la religion.

Ahora se meten en politica, en educacion, en salud, hasta en el futbol se meten.

Respeto su religion, y todas las religiones, pero de ahi a dejar que me impongan sus criterios, pues no.

Así que dejemos al lince en paz, y a los niños en paz. Que cada uno haga lo que crea convieniente hacer, dentro de la legalidad. Sigamos estudiando educacion para la ciudadanía, asistiendo a bodas entre personas del mismo sexo, usando condón, haciendo el testamento vital y abortando dentro de la ley.

Al Cesar lo que es del Cesar , y al Papa lo que es del Papa.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo del papa es decir en África que el uso del preservativo aumenta la incidecia de SIDA. Y tan pancho se queda...

Tona dijo...

En España ha habido una tradición religiosa impuesta pero ya es hora que sea un Estado aconfesional.

Eva, que diran a esta afirmación del Papa los religiosos que están al cuidado de enfermos de Sida (especialmente niños hijos de mujeres violadas), con los pocos recursos que tienen.

Dashina dijo...

Eso digo yo, que dejen de ponerse en camisas que no les entran, que las religiones se quedan a un lado, o eso es lo que debería ser. No ven más allá de sus narices.

Y, efectivamente, lo de ayudar a los pobres va con la persona, no con la iglesia. Si no, la de bocas que se alimentarían vendiendo una mísera pieza de oro del Vaticano. Que cuando fui me salía el humo por la orejas y no paré de despotricar ni un momento.

Besos!!

Miguelo dijo...

en el futbol??? por eso no paso!!!!

jajajaj muak

Jokin dijo...

¿Qué tiene que ver un peque con un lince? Por lo visto nada, ya que si le haces algo a un lince, aunque sea en estado fetal, te meten un multazo e incluso puedes ir a la cárcel. Si le haces lo mismo a un peque(entiéndase humano/persona) no te tocan un pelo.

anna dijo...

Me encanto tu escrito. Por fin veo gente que piensa como yo. Encuentro surrealista que la iglesia quiera meterse en todas partes. Es estúpido. Ya me fastidia cuando veo las noticias y se están diez minutos hablando de las visitas del Papa y las tonterías que llega a soltar por la boca. Lo que se tendría que hacer es no darles esa oportunidad que los que quieran saber que dice que lo busquen por otros medios. Así quizás acabaríamos con estos barbaros que se hacen llamar personas.

Por cierto GRACIAS por visitar mi blog.

Saludos

misticaluz dijo...

jajaja siempre un placer visitarte!

Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar a la fiesta, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

ENAMORADIZA dijo...

Resumiendo... cuanta razón tenia tu abuela...

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sindicatos/reclaman/titulados/Medicina/tengan/categoria/master/elpepusocsal/20090622elpepusoc_17/Tes