martes, 8 de abril de 2008

Medio llena, medio vacía

Medio vacía


Hoy sigue lloviendo mucho. Esta mañana otra vez en el Hospital Grande. Se me había olvidado que existía, pues no voy desde el sabado y además se me han hecho estos días muy largos, no sé por qué. Aburrimiento, no ha pasado nada especial, lo de siempre, los mareos de siempre, la gente de siempre...
Estoy en "uno de esos días" (parece un anuncio esto), en que no hay ganas, simplemente. No hay ganas de estudiar, ni de trabajar, ni de comer...bueno, de comer siempre.
Será la lluvia. Sé que es necesaria, que hace falta,que hay sequía y vendrán las restricciones, pero no puedo evitar el ponerme un poco melancólica con la lluvia.
Miro a un lado, y veo el monte totalmente negro y una nube encima tapando la parte más alta, donde está la cruz que hace cumbre. Miro al otro y veo el Mediterráneo, que es hoy de cualquier color menos azul (se cae otro tópico).
Así que hoy el post va del tiempo. Tiene gracia, como cuando en el ascensor te encuentras con un vecino con el que no tienes mucho roce y te pones a hablar el tiempo, para pasar el rato y tener un minimo de sociabilidad.
"Parece que va a llover" y frases por el estilo.
Y aquí estoy, en la pelea constante con el muestreo estadístico, las distribuciones uniformes y la esperanza matemática, que no me aclaro y la neurona hoy no me responde.



Medio llena








Bueno, pues por fin la lluvia, que falta hace. Miro a mis plantas y lo agradecen, ya que a veces no las riego como debiera. Además, no quisiera que hubiera restricciones, pues mi horario de duchas, lavados, consumo de agua en general es un poco arbitrario.



En el Hospital Grande bien, lo que es básicamente un "sin incidencias" en toda regla, además he estado con mi compi que andaba haciendo un trabajo fuera y me ha alegrado el momento "las primas atacan de nuevo".
En días así no apetece estudiar, pues miro por la terraza y veo nubes y espero a que empiecen a caer los rayos en el agua, digno de disfrutar, y más si es por la noche. Pero me parece que no va a llover tanto como creía, incluso empieza a salir el sol por una rendija.
En estos días de lluvia lo que apetece es meterse unas migas entre pecho y espalda con su ajo, su panceta iberica y su choricillo, y luego quemarlas por el paseo marítimo con el día así gris, y ver las olas saltando por los espigones y el mar bravío, el olor a lluvia en el mar me encanta.

Y como dijo Scarlett : "Mañana será otro día"

3 comentarios:

Talim dijo...

Medio llena!!! sin dudarlo, tu siempre positiva, nunca negativa, jejeje.
Es muy bueno que llueva, y... todo el mundo tiene momentos bajos.
Ánimo y a por todas!!!
(te lo dice la pesimista).
Un beso.

Miguelo dijo...

hoy me he mojado...

José Manuel dijo...

Podía caer toda el agua en los pantanos y respetarnos el Real de la Feria, que esto parece Venecia con farolillos...
Besos, y estoy deseando de ponerme enfermo para que me atiendas...