lunes, 30 de junio de 2008

Pudimos!


Estaba deseando publicar este post. Pudimos, sí, y de qué manera.
Partido no tan espectacular como el anterior, cierto es que nos veíamos las caras con una selección muy fuerte, pero jugamos con una superioridad a la que el sufrido público de la selección de los últimos tiempos no estamos acostumbrados.

Ya no podemos decir que fue un golpe de suerte, ni el arbitro nos ayudo, ni frases parecidas. Ganamos la Eurocopa con todo el merecimiento y reconocimiento por parte de las demás selecciones, que veían venir a los nuestros y se echaban a temblar.

El juego iba in crescendo a la medida que pasaban los días, y nos lo íbamos creyendo también. Nos daba algo de miedo admitirlo, pero hemos sido los mejores y con diferencia.

En cuanto al partido de final, pues comenzó con un poco de nervios al principio, pero hay que tener en cuenta que la selección es muy joven, los hemos visto jugando hace poco de sub-21, esa sub-21 que ganaba fácil y decíamos : ¿Y por qué la absoluta no jugará igual que estos chavales? Pues los chavales se han hecho mayores y siguen jugando bien, o mucho más que bien.
Cuando se iban dando cuenta de que una final era, básicamente, un partido de fútbol de 90' , se iban organizando en el campo, hasta hacerlo suyo, dominando como en los partidos anteriores.

El gol se hizo de rogar. Algunos tiros a puerta y al poste, con los ¡Uy! en nuestras gargantas y corazones; algunos llegamos a pensar que sería una pena, con lo bien que estábamos jugando, perder esta oportunidad. Otros, tranquilos, pensando, ya llegará el ansiado gol.
Y llegó, en el minuto 32, el niño Torres lo estaba intentando desde hacía mucho, y marcó el gol que nos dió la final a nosotros.

El resto del partido fue de dominio español, pero no caían más. Estábamos nerviosos, sabíamos que podíamos ganar a la temida Alemania, pero no nos lo acabábamos de creer. Alemania, aunque arrinconada, podía marcar en una jugada a balón parado o alguna genialidad. Muchos partidos se han perdido o ganado sin merecerlo, y éste podía ser uno más.
Al fin, se pitó el final y todos estallamos al unisono al grito de ¡Campeones!.

Hoy , tras la resaca postpartido, todos volvemos a nuestros trabajos, a pensar en el precio de la gasolina, en la hipoteca, en los examenes, en las cotidianidades... pero no podremos dejar de decirnos que fue muy bonito mientras duró mientras retumba en nuestras cabezas lo de :
"El día 29, España campeón"


6 comentarios:

Dr.Mikel dijo...

Para mi gusto, donde este una buena corrida que se quite el futbol, aunque claro todo dependera de la delantera con la que se juegue.
Besos

Masakoy dijo...

Yo pienso que no pienso. no em gusta el futbol, no me gustan los toros y no me gusta la estupidez humana, epro tiene que haber de todo, no¿?

Otra cosilla más. He creado un blog solo para historias encadenadas. Si te animas date una vuelta por El cadáver Exquisito.

Así que si te animas, el gusto es vuestro.

Hasta el infinto y más allá

Siento copiar y pegar, pero es lo que me ha tocado en esta vida de dios, jajajagqpmy

Masakoy dijo...

No te aburro más, el miércoles espero comenzar una nueva historia y tu eres la primera en seguirla, si te animas, jajajapero tómate tu tiempo.

Hasta el infinito y más allá

Masakoy dijo...

Bueno, ya ha comenzado el juego del cadáver exquisito.

Te toca el capítulo 2, jajajaja.

Besotes

Carlota dijo...

Pues ví el partido, y eso que no me gusta el fútbol, y disfruté haciéndolo... más que nada porque si tardan otros 44 años en conseguir otra, espero estar viva, pero tirando a viejita, ja! Un beso!

Dashina dijo...

Los primeros diez minutos de infarto, con una llegada de los alemanes a nuestra puerta cada dos minutos, pero entonces... El niño empezó a correr y correr, y el resto a tocar el balón y distribuir juego. Senna genial, Xavi más de lo mismo, Sergio Ramos en todos lados, etc, etc.

Lo cierto es que lo hicieron tan bien que me encantó no perderme ese partido. Jugaron como un equipo, no en servicio de nadie, sino en trabajo conjunto, y así es como se ganan las copas!

Ciertamente, CAMPEONES!!

Besos!