viernes, 27 de junio de 2008

Podemos!


Puede que podamos.
A mí me gusta el futbol desde que tengo uso de razón. Soy futbolera de sofá, con las patatitas, las aceitunas y la cocacola; con los "Guuyyyyyyyyyy!" cuando roza la escuadra , y los "arbritro vendío!" cuando pita el fuera de juego que sólo èl vió.
Qué le vamos a hacer, me gusta “er furbo”. Sé que la mayoría de los partidos son malos, que la liga se gana o se pierde en los despachos, que los jugadores ya no sienten los colores como antes, y se venden al mejor postor, pero me gusta ver a 20 tíos corriendo detrás o delante de un balón y otros dos más debajo de las porterías.
Me gustan los finales de liga, escuchar el Carrusel los domingos por la tarde. Los mundiales, las eurocopas, los trofeos Carranza, Colombino, Teresa Herrera. Me gusta sufrir cuando el Recre casi que desciende, cuando el Depor no es tan bueno como en el 94, cuando se escapan las ligas en la ultima jornada….
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el “deporte rey”. Esta Eurocopa está teniendo una calidad que no nos esperábamos la mayoría.
En cuanto al juego de España, qué más voy a decir. Es un juego que enamora, se deja ver la mano de Luis, que todos alguna que otra vez hemos puesto en entredicho, que si ya está mayor, que si chochea, que si está metiendo a gente que no es de selección, que si falta Raul, Guti y compañía…






Se ve un equipo joven, pero a la misma vez disciplinado. Fuertes portentos en la defensa, ayer Sergio Ramos se salía, lo mismo estaba defendiendo el medio campo, que cabeceando centros de Iniesta, de Villa, de Silva o vete tu a saber, si centraban todos….Si los rusos avanzaban, se encontraban por un lado, con Sergio, y por el otro, con Marchena, que estuvo espectacular. Sin dejar de contar con Puyol, jugando con la seriedad a la que nos tiene acostumbrados.
Centro del campo con jugones, Xavi, Iniesta, Capdevila, Senna (gran Eurocopa la de Senna), moviéndola bien, buscando espacios, sin prisa, pero sin pausa.
En el minuto 34 , Villa fue sustituido por lesión tras tirar una falta. Parece ser de tipo muscular, según han informado hoy, pero no da tiempo a recuperarse para el domingo. Se sienta Villa llorando, y se oye el grito de : “Illa , Illa , Illa, Villa maravilla” en la grada. Me recordó a la lesión de Gasol a un partido de proclamarse campeones del mundo .
Luis saca a Cesc, y deja a Torres en punta, con un 5-4-1. Se crea algo de confusión en el centro del campo, que aprovechan los rusos para hacerse notar, pero sin demasiado peligro.
Quien haya llegado a tiempo para ver la 2º parte, y le guste de verdad el futbol, aquí se vió el mejor futbol de la selección jamás visto en los últimos 30 años, quizás más. Particularmente, no recuerdo juego tan bueno y tan bonito. Lo difícil lo hacían fácil. Efectividad. No dejaban jugar al contrario. Pases cortos, buscando los espacios perfectamente, de banda a banda, triangulando, el publico Ole, Ole.
Todo comenzó con el gol de Xavi a pase de Iniesta (minuto 50). El niño torres lo intentaba, pero no le sonreía el gol, hubiera merecido marcar, porque lo intentó hasta que fue sustituido por Dani Güiza, que fue llegar y topar (minuto 73).
Siguió un baño de buen juego en el que los rusos poco podían hacer, solo mirar y aprender.
Sólo recuerdo una ocasión de peligro para la portería de Iker, que despeja en frio con la punta de los dedos. Hoy no se lució Casillas como nos tiene acostumbrados, pero por falta de remate de los rusos.

Hubo un gol más (Silva , minuto 82), antes del apoteósico pitido final, que nos clasifica para jugar ante los campeones del mundo el domingo. Yo no me lo pienso perder, esta selección me ha enamorado, su juventud, su juego y su gran disciplina. Pienso disfrutar del partido, los panzer alemanes, con toda su artillería pesada contra los jugones españoles.

PODEMOS!

5 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Pues claro que podemos!!!!!!

Masakoy dijo...

Hola Enfermera con bloooogg, jejeje. Leego desde el blog de miguelo. Mañana no veré el futbol... no aguantaría otro pedo igual, más bien no lo aguantaría mi trabajo, jajaja.

Si te animas a escribir en "La Expiral" este experimento entre varios blogger, te apunto e irías detrás de Ana... y si nadie se apunto donde ana, sería el ca`´itulo final, jajaja. La decisión es tuya.

Hasta el infinito y más allá

misticaluz dijo...

Vaaa que ya estamosss....dentro y gollllllllllll!! jajaja (eso espero..) un abrazo!

Dashina dijo...

Afortunadamente tenemos un equipo que juega y pelea unido, no unas cuantas estrellas que juegan para hacerse ver.

Cruzaremos los dedos y esta noche, que corran las palomitas y coca-colas!

Besos!

Unknown dijo...

A todos: pues sí que podemos, sí.