miércoles, 20 de febrero de 2008

Formando equipo

Llevamos varios días unas cuantas personas en mi Unidad, que si equipo por aquí, equipo por allá, que si el equipo se rompe, que si siempre o nunca existió... debates que no desentonan, al estar en periodo preelectoral.

Hablando de equipos, acabo de leer algo que me hace reflexionar. ¿Sabemos lo que es equipo ? (ademas de los deportivos, claro). Pues yo no es que no lo sepa, pero a veces nos metemos o nos sentimos arrastrados en una extraña vorágine de malentendidos que nos olvidamos que somos parte de algo.

Hay multitud de bibliografía sobre maneras de formar un equipo, maneras de trabajar en grupo, y demás.

Yo pongo el ejemplo de organizar una barbacoa en el campo. Creo que todos hemos estado alguna vez en una.



  • "Haremos una barbacoa"



  • "¿Qué dia?" , y se ajusta el día según los horarios, turnos, etc de todos los que participarán. A veces es dificil, pero no sé que pasa, que la barbacoa sigue adelante.

  • ¿Y qué llevamos? No lo sé... ; aquí siempre aparece alguien que dice: " a ver, tu, que no sabes cocinar muy bien, el vino; tú por supuesto, las tortillas que te salen que no veas; tu ve a comprar unas empanadas allí en la tienda de al lado de tu casa, que son buenas y baratas, tú compra la carne que entiendes de esas cosas; los preparos del fuego tú, etc etc "

  • Quedamos de tal hora a tal hora en tal sitio, cuando sea la hora de salir, se sale, hayan llegado todos o no.

  • La barbacoa es en tal sitio ya vemos un mapa o algo por si nos perdemos, y además tenemos los moviles.

  • Bueno, hasta el día de la barbacoa. (Que, por supuesto, es un éxito y lo pasamos genial).


Esto es trabajo en equipo: existe un proyecto, uno o varios lideres, un reparto de tareas según las aptitudes de cada uno, un reparto de tiempo y muchas ganas de que salga el proyecto adelante, entre otras cosas.


El secreto: ¿a quién no le gusta irse de barbacoa?


Pensadlo



2 comentarios:

Miguelo dijo...

la barbacoa
la barbacoa
como me gusta
la barbequiuuu

Иú®iĂ dijo...

aix... el problema del equipo no es que si equipo o no equipo..en el trabajo el problema radica en que todos queremos formar un equipo, pero es difícil trabajar en equipo...