miércoles, 31 de octubre de 2007

CARTA A CIERT@S COMPAÑER@S

Estimad@ compañer@:

Me dirijo a ti por medio de esta breve misiva para hacerte saber algo que puede que no se te haya pasado por la cabeza, al estar siempre tan liad@ con tus cosas; o lo mismo en un claro en tus asuntos te has parado un poco a pensarlo.

• En primer lugar, quiero que sepas que no me caes mal del todo, incluso a veces me caes hasta bien, depende también del día que yo lleve.

• En segundo lugar quiero decirte que cada vez aguanto menos tus salidas , pues estos ratos me quedo haciendo tu trabajo, que si no es trabajo físico , es trabajo de vigilancia de los pacientes, con sus complicaciones o no complicaciones, el mero hecho de hacer notar nuestra presencia ya es una labor importante, aunque tú no lo veas así.

• Estoy harta de oírte decir “ que mañana tan buena hemos tenido” o “ el turno no ha estado tan mal”, sabiendo que me llevo a casa un dolor de espalda por hacer parte de tu trabajo y sabiendo que tus pacientes no han estado tan bien como tú te crees que han estado, aunque tú que vas a saber , si has pasado todo el turno saliendo y entrando…

• Quiero comunicarte que mi mal humor que manifiesto últimamente en parte se debe a tu “no presencia” cuando te toca trabajar conmigo en el turno, por las razones antes mencionadas.

• También si me ves mas irritada puede ser porque yo no fumo, y me gustaría fumar, beber, o tener cualquier vicio licito para disfrutar de una excusa valida y salir a tomar el aire de vez en cuando , aunque creo que mi de vez en cuando no serían mas de dos veces en el turno, no cada 20 minutos . aprovecho para avisarte de que fumar perjudica gravemente la salud (del que tiene que padecer a un@ compañer@ de trabajo que fuma tantísimo).

• Quiero que sepas asimismo que cuando te tiro “indirectas” al respecto, sé perfectamente que estás haciendo oídos sordos a lo que te digo, y que sé que utilizas el método “la mejor defensa es un buen ataque”.

• Por ultimo, quiero añadir que no es mal compañero el que se queja a su superior de un compOrtamiento de este tipo , sino el que tiene este comportamiento en sí.


Sin más que añadir se despide de ti atentamente

TU SUFRIDA COMPAÑERA

1 comentario:

Ofelia dijo...

Hola compañera enfermera, he leido tu carta a algunos enfermeros y me he sentido identificada con algo igual que me pasa a mi.Animo.Me encanta este blog.