
Mi abuela decía que "qué tendrá que ver el tocino con la velocidad" o "la gimnasia con la magnesia"; pues ahora habrá que decir "qué tendrá que ver un peque con un lince", ¿lo habrá pedido para reyes?, por eso debemos proteger su vida, digo yo, por si el lince cuando se canse de jugar con el peque empiece a arañar o a morder.
¿Y el desarrollo del embarazo de arriba que quiere decir?, ¿Y qué tiene que ver con el peque y con el lince?
En fin, cosas del clero, "con la Iglesia hemos topao". Ya estamos acostumbrados a ideas como "el condon no protege del SIDA" , o "Educacion para la Ciudadania crea delincuentes", "el matrimonio de personas del mismo sexo no se llama matrimonio", yo ya los leo y pienso que van totalmente a su bola, como suele decirse.
Hace muchisimos años que no voy a misa, desde que dejaron de obligarme a ir, mis hijos nunca han ido a un colegio religioso, ni quiera Dios; he pagado religiosamente mi cuota de hacienda al clero, hasta que me di cuenta que esa cruz era para dejarle dinero a la Iglesia Catolica, y la dejé de poner. No he apostatado porque existen numerosas trabas de todo tipo para hacerlo, pero me considero apostata de corazón.
No recuerdo en mis tiempos de creyente obligada ideas dichas tan a la ligera y desde la ignorancia. Recuerdo más bien al cura leyendo las escrituras, rezando el padrenuestro y diciendo la homilía , citando al infierno y al cielo, al pecado y a la virtud.
Si era buen cura, se ocupaba de los niños pobres, pues eso va con la persona, no con la religion.
Ahora se meten en politica, en educacion, en salud, hasta en el futbol se meten.
Respeto su religion, y todas las religiones, pero de ahi a dejar que me impongan sus criterios, pues no.
Así que dejemos al lince en paz, y a los niños en paz. Que cada uno haga lo que crea convieniente hacer, dentro de la legalidad. Sigamos estudiando educacion para la ciudadanía, asistiendo a bodas entre personas del mismo sexo, usando condón, haciendo el testamento vital y abortando dentro de la ley.
Al Cesar lo que es del Cesar , y al Papa lo que es del Papa.